sábado, 12 de octubre de 2013

Atad a los perros!!

Se me fastidió la Maratón de Valencia!!!
El pasado jueves 3/10/2013, mientras entrenaba cambios por el Parc de la Ciutadella un perrazo suelto, que me llegaba por el medio del muslo, se me  cruzó y me tiró al suelo, con la mala suerte que caí sobre el lado derecho de mi espalda. La consecuencia es que tengo toda esa zona contusionada, 10 días después me sigue doliendo y he tenido que decir adiós a mi participación en la Maratón de Valencia.
Comentando este hecho con otros corredores, todos han recordados hechos similares con perros: desde el que salta sobre el tobillo hasta el que directamente te muerde. En el mejor de los casos te llevas un susto a casa y, en el peor, una lesión más o menos importante. Es inadmisible que haya perros sueltos por ciudad, y, si me apuráis, por zonas como Collserola, ya que si se van a lanzar sobre una persona que pasa corriendo es que el perro no está bien educado. 
Muchos me preguntan porqué no denuncié a la dueña del perro: la verdad es que al caer noté que me había hecho mucho daño, tenía el cuerpo lleno de tierra y una buena herida en el brazo. Lo único que quería hacer era irme a mi casa a lavarme la herida y a tumbarme con una mantita eléctrica. Lo peor fue que lo primero que me dijo la dueña del perro es "La Ciutadella no es una pista de atletismo". Supongo que fue una reacción a la defensiva ante el daño que su perro había hecho a un corredor. Mi reacción y mi cara de "pero qué me estás contando" fue suficiente para que se diera cuenta que estaba metiendo la pata.
Por suerte no tengo ninguna vértebra con fisura y la broma se saldará con unas dos/tres semanas mínimo sin entrenar. Esas dos semanas coinciden con el periodo de más carga de entrenamiento para la Maratón de Valencia. Si a eso le sumamos que una vez vuelva a entrenar tendré que recuperar mi forma anterior a la lesión, resulta que necesito 1 mes para recuperar la forma, y a dos semanas de Valencia. Podría intentar ir y acabarla, pero supondría un desgaste inútil, dos semanas más parado para recuperar de la maratón y casi dar perdido lo que queda de año. Por lo tanto, lo mejor es parar, recuperar la espalda y volver a empezar con ganas, pensando en alguna media antes de que acabe el año y algún 10Km cercano.
Y todo esto porque una persona decidió que su perro debería ir suelto por un parque, que su perro no hace nada, que no puede atropellas o morder, que no puede dañar a nadie. Todo por la inconsciencia de de una persona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario