domingo, 11 de agosto de 2013

14 Semanas para la Maratón de Valencia

Quedan 14 semanas para la Maratón de Valencia, a la que ya estoy inscrito y comienza mi preparación específica. En estas casi 3 semanas de vacaciones he cogido 2kg, por lo que estoy unos 4kg por encima de lo que me gustaría (hablando en plata, mido 1'85 y quiero bajar a los 87, así que podéis hacer números para saber mi grado de lorzismo). Claro que molaría pesar 80 kg, pero digamos que soy de huesos anchos (o constitución fuerte) y bajar tanto es impensable :-).
Podría decir que la voy a prepara sin ninguna marca en mente, que voy sólo a disfrutar, etc etc, pero mentiría... Cuando uno se prepara una carrera suele ponerse un objetivo (excepto algún crack de Jaen que yo conozco). En mi caso voy a intentar 3h45'-3h50' , a ver si consigo bajar de 3h54' de BCN 2012 (después de los dos fiascos, Berlín 2012 y BCN 2013).
Como lista de buenas intenciones para esta preparación tengo:
- Rodajes "suaves" a 150-155ppm de acuerdo con el test de esfuerzo, evidentemente empezando más suave
- Usar bicicleta: la gran novedad es que compré una bici para llevar a mi hija al cole y para hacer cardio por el Parc del Besós. De hecho, las 3 primeras semanas van a ser más de bici que de carrera
- Acabar todos los rodajex con 4 rectas de 90-100m: he leído varias planificaciones que la recomiendan.
- Hacer más trabajo de fuerza: a ver si consigo hacer 1 días a la semana de pesas más sesiones de Compex por la noche en casa (normalmente mientras echo un par de horas de curro).
- Hacer abdominales y técnica de carrera: cada año lo digo y nunca lo hago. Esta vez pienso volver a intentarlo. Es cierto que la técnica de carrera es bueno hacerla con alguien que te controle, pero bueno, algo de skipping y cosillas así no sobrarán.
- Cuidar alimentación: sin llegar a ir a un nutricionista, leer un poquillo más sobre el tema y tratar de alimentarme mejor, con el fin de mejorar la forma y bajar el peso.
- No obsesionarJAJAJAJAJAJAJAJA. ... No voy a cambiar a los 40 tacos, me obsesionaré como siempre y ya está... La clave es que siga divirtiéndome
El objetivo sería hacer 65km-80km a la semana a partir de septiembre, con 4 o 5 sesiones... Todo eso si las lesiones me lo permiten...

No hay comentarios:

Publicar un comentario