domingo, 20 de enero de 2013

Cursa de Sant Antoni 2013

Este fin de semana he corrido los 10Km de la Cursa de Sant Antoni. El resultado no ha estado mal: 48'34'' ... casi un minuto menos que en la Cursa dels Nassos, pero sin poder batir mi mejor marca, que es 48'19''.
Reconozco que llegué a la carrera pensando qué narices hacía un domingo por la mañana, con sueño y frío, a punto de poner mi corazón a tope durante casi 1 hora. El día estaba nublado y  un poco frío, pero iba bien abrigado con mis mangas Adidas y un pañuelo en el cuello. Además estrenaba en competición mi regalo de Reyes: unos magníficos Quads de la marca Compress. Éramos 4.000 inscritos y el principio ha sido un poco embudo. Aprovecho este blog para preguntarme porqué hay gente que madruga, se pone delante del todo del cajón, para salir a hacer 1 hora o más (en esta carrera, el cajón de los lentos era a partir de MMP de 46'). Total, después de los típicos zigzags iniciales ya pude coger el ritmo normal... y entonces me dí cuenta que, otra vez, iba un poco alto de pulsaciones, más que el año pasado. Los primeros kilómetros los hice al ritmo que deseaba (para hacer sub 48') pero algo no iba bien y me notaba un poco más ahogado de lo que debería... aún así apreté el culo y tiré lo que pude. Al llegar al km 6, cuando empezaban los 2kms de subida por el Paral.lel es cuando empecé a pasarlo mal, poniéndome a más de 195ppm. Al llegar al 8, cuando debería haber hecho los dos últimos a 4:35 para batir marca, estaba demasiado ahogado y tiré de mí como pude para llegar con un tiempo final de 48:34.
Como hay más carreras que longanizas, lo importante es seguir bajando tiempos y recuperando sensaciones. Llevo buenos entrenos desde fin de año, haciendo más de 50km a la semana entrenado 4 días: 2 días de series, 1 día de rodaje suave y 1 día de tirada más larga.
La semana que viene toca la Mitja marató de Terrassa, donde hice mi MMP el año pasado con 1h46'39'' . Antes de hoy pensaba que la podía bajar, pero ahora no lo veo tan claro. Además no me apetece sufrir mucho e ir ahogado, por lo que iré a bajar de 1h50' y pasármelo bien



No hay comentarios:

Publicar un comentario