sábado, 6 de octubre de 2012

Una semana después

Ha pasado una semana de la Maratón de Berlín, y sólo quedan un par de heridas a curar: dolor en la rodilla y, cada vez menos, decepción en la cabeza.
Lo de la rodilla me preocupa un poco: espero que sea una simple lesión por los impactos de la maratón, alguna tendinitis o algo parecido... me duele principalmente al subir escaleras o al andar mucho rato. El miércoles voy al fisio y, hasta entonces, trataré de moverme lo menos posible estos días.
La cabeza tiene más fácil solución. Cada vez estoy más convencido que hice un buen papel a pesar del crono final, y que simplemente tuve mal cuerpo ese día. De hecho, una de las cosas que más optimista me han dejado ha sido la falta total de agujetas musculares después de la carrera. Después de otras maratones me costaba caminar y subir escaleras.. y no por dolores como el de la rodilla, sino por agujetas infinitas en cuádriceps, gemelos y abductores. Esta vez casi no he sentido molestias... menos incluso que después de mi tirada de 30kms ... así que parece ser que de piernas iba bien y que han sido otras cosas las que han fallado.
Qué haría diferente si hoy volviera a salir? Lo tengo claro, en el km 3 ya hubiera decidido no ir a bajar mi MMP sinó a hacer alrededor de 4h, colocándome al lado de un pace maker (aunque iban pelín más rápido). Me hubiera dejado llevar y hubiera disfrutado del ambiente en las calles, de las diferentes bandas que animaban el paso de la carrera y del público que se portó como un campeón.
Quizás así, al tomarme la carrera con más calma, no hubiera sentido las molestias estomacales y me hubiera alimentado e hidratado correctamente. Entonces, y sólo entonces, a partir del km 25 podría haber intentado apretar el ritmo y haber bajado de las 4h.
Ahora, cara a la maratón de Barcelona, estoy planteándome algo diferente: prepararla para un tiempo determinado, por ejemplo, 3h30m y , después salir a hacerla a 3h45m ... no es sólo salir un poco más lento que tu tiempo objetivo y después acelerar. Es salir a 20' por km más lento que tu tiempo objetivo y seguir 20 o 25 kms. a ese ritmo... yendo más lento disfrutaré la carrera más... claro que , por otro lado, pasarse 3 meses entrenando duro para hacer 3h30m sabiendo que no lo vas a intentar es un poco raro... así que no sé qué haré realmente.
Ahora lo que quiero es que desaparezca el dolor de la rodilla, descansar una semana más y empezar a hacer elíptica y pesas, antes de ponerme a rodar otra vez. Próximo objetivo, Mitja Marató de Collserola

No hay comentarios:

Publicar un comentario