domingo, 10 de junio de 2012

Primera semana "en serio"

Quedan 16 semanas para la maratón de Berlín y ya he tenido mi primera semana "en serio".
Empezó con un rodaje suave de 1h por la carretera de les Aigües (incluida subida mortal :-). El segundo día tocaron unas series de 6x1km más 2'30'' de recuperación entre serie. El tercer día de entreno, justo antes de la sesión de fisio, fue de rodaje suave de 45' y, finalmente, el domingo, una competición de 10Km, La Cursa per la Integració de La Maquinista.
En esta carrera esperaba hacer entre 50' y 55' y al final hice 53'15'', 5 minutos más lento que mi mejor marca, pero, dadas las circunstancias, no me puedo quejar. De piernas no iba mal, pero lo que iba era ahogado (es decir, me falta fondo)
La buena noticia es que el tobillo apenas molestó, y sigue sin molestar 9 horas después... supongo que mañana en frío ya se quejará.

Consejo Antes de una carrera de 10km es muy importante calentar. Lo que yo hago es, una media hora antes, empezar a caminar y , poco a poco, a trotar, de menos a más, pero bastante despacio, notando cómo los músculos se van despertando (las carreras suelen ser a primera hora). En las  últimas pruebas he llevado una botellita de agua para ir bebiendo también. El calentamiento se acaba haciendo unas "rectas", es decir, esprintando durante unas decenas de metros (lo ideal creo que son 100m, pero bueno, a veces es difícil con tanta gente alrededor calentando). Esta última fase sirve para acabar de activar los músculos. Después, unos estiramientos suaves y hacia la línea de salida.... bueno, los pringados como yo nos quedamos a unas cuantas docenas de metros de la línea de salida, ya que no tengo grandes marcas que me permitan salir más adelante

2 comentarios:

  1. Vaya, buena aportación para los que empezamos... Gracias.
    Por cierto, conoces un gadget que se llama fitbit? (cronómetro, medidor,...)
    http://www.tecnoadicto.net/fitbit-ultra

    ResponderEliminar
  2. Ostras, no había oído hablar de él... gracias! leeré los comentarios a ve qué tal funciona. Lo estás usando?

    ResponderEliminar